Historia del Colegio

Con 18 años de experiencia, hemos consolidado nuestro Proyecto Educativo y nuestra relación con la comunidad, así como con las instituciones comunales, lo que nos ha permitido brindar educación integral a nuestros estudiantes y sus familias.

¿Por qué Jacarandá? Jacarandá es un árbol de origen brasileño, deriva de la palabra guaraní hakua, que significa fragancia. Una de las características más importantes de este árbol, es su beneficio al medio ambiente, pues consume más CO2 (Dióxido de Carbono) que otros árboles, lo que favorece, tanto al medio ambiente, como a nuestra salud. Esto da relevancia al respeto por la persona y la vida sana y el cuidado por el medio ambiente.

Abrimos nuestras puertas en marzo del año 2002 como escuela de lenguaje, con 34 alumnos, nuestra misión en esa época era brindar tratamiento a los niños y niñas con trastornos de lenguaje. Hoy día atendemos a 570 estudiantes. Desde el año 2010 contamos además con educación básica y pre-básica regular. Hemos crecido en infraestructura y en experiencia, siempre con el objetivo de ofrecer a las niñas y niños de la comuna de Renca una educación laica, pluralista, integral, inclusiva y de calidad. Además de una gran misión: la inclusión de niños y niñas con trastornos específicos del lenguaje.

El proyecto de arquitectura del colegio fue diseñado por el destacado arquitecto, recientemente fallecido, Premio Nacional de Arquitectura (1983) y Bicentenario de arquitectura (2008) Sr. Fernando Castillo Velasco, quien trabajó con la idea de brindar a nuestros alumnos, trabajadores y comunidad Jacarandá, un espacio funcional y digno, que permita desarrollar el proyecto educativo en un entorno que facilite nuestra misión, como también fortalezca nuestra comunidad.