VISIÓN

"Ser una escuela abierta a la comunidad, capaz de contribuir a que niños y niñas con y sin necesidades educativas especiales adquieran las competencias y habilidades que ayuden a formar a una sociedad justa e igualitaria y respetuosa de la diversidad."

Misión

"Formar ciudadanos participativos, competentes en habilidades académicas y comunicativas, con valores basados en el respeto a la persona, el medio ambiente y vida saludable."

Sellos educativos

1.- Promover el respeto por el medio ambiente y la vida saludable.
2.- Formar ciudadanos participativos y con valoración a la diversidad.
3.- Formar niños en un marco de respeto y buena convivencia. 4.- Desarrollar habilidades académicas y comunicativas.

Valores y Competencias Específicas

Nuestro establecimiento busca reforzar en nuestra comunidad (Alumnos, Padres y Apoderados, Profesores, etc.) educativa los siguientes valores:

1.- Respeto: Planteado como la aceptación, reconocimiento, aprecio y valoración de las cualidades y derechos del todo ser humano.
2.- Responsabilidad: Cumplimiento de las obligaciones y compromisos.
3.- Perseverancia: Entendida como el esfuerzo constante, rigurosidad, cumplimiento de sus metas.
4.- Colaboración: Entendida como la tarea de ayudar y servir, de una manera desinteresada, a los demás.